jueves, 14 de abril de 2011

Beget

Beget es un pueblo que se encuentra en un valle y desde el que se puede oír el silencio...se accede desde una carretera llena de curvas y desde luego lo que deseas es que nadie descubra su existencia para disfrutarlo tú sólo o con quien tú quieras.

Fue agregado al municipio de Camprodón en 1969 y desde entonces pertenece por tanto a la comarca del Ripollés. Se encuentra situado en la cabecera del rio Llierca y eso de estar atravesado por el río le da un encanto increíble...  


Beget

Esta imagen es una de las vistas más típicas y bonitas de Beget con el puente de piedra encima del río y desde dónde se puede ver al fondo la Iglesia de Sant Cristófol, muestra del románico catalán. Un buen consejo: llevad bambas porque las piedras se clavan !!!





El pueblo se encuentra en un emplazamiento singular, al fondo de un silencioso valle, con callejuelas empinadas y empedradas, balcones de madera, animalitos de yeso adornando las fachadas y rendijas entre casas desde dónde se cuelan cielos com éste y trocitos de montañas.  


Beget

Y en esta callejuela con aire de pueblo abandonado me hizo gracia haber hecho esta fotografía sin darme cuenta a simple vista de que habia una pelota dorada colgada encima de la puerta... a saber cuánto tiempo llevará ahí.  



Beget, carrer de la font, nº 20

Una casa abandonada justo al cruzar el río y que parece formar parte de un decorado para filmar Fuenteovejuna.
  

Beget, Iglesia de Sant Cristófol

La Iglesia de Beget es la auténtica protagonista del pueblo, porque se encuentra muy cerca de la entrada y en la parte alta presidiéndolo todo con esta enorme torre de mil años. Es de estilo románico y está considerada como una joya, bastante bien conservada, a pesar de soportar un clima algo exagerado de frío y de calor. En la fotografía podemos ver el elegante campanario de cuatro pisos y en su interior tiene una talla muy famosa de un Cristo románico con proporciones alargadas y de un estilo muy realista. Como dato curioso decir que entre la planta segunda y tercera el estilo arquitectónico cambia y dicen que es posible que eso se deba a que la parte inferior se construyera en el siglo XI y la parte superior en el siglo XII. Yo de todas formas veo que cada planta es diferente a la anterior...pero no entiendo mucho de arquitectura y en conjunto la veo variada...jajaja !!! 


Setcases  (Por cierto el cielo está sin retocar, era así de impresionante)

Otra ciudad del Ripollés es la ciudad de Setcases que se encuentra al Norte del Valle de Camprodón. Tiene una curiosa particularidad y es un circuito de arroyos canalizados que bajan por los bordes de las calles. Y una vez más después de fotografiar este cielo completamente amenazador tuvimos que refugiarnos de una tremenda tormenta, aunque ver como diluvia mientras saboreas una comida típica pirenaica en un restaurante con manteles de cuadros y aire rústico no lo considero ningún contratiempo.

No hay comentarios: