miércoles, 22 de junio de 2011

Restaurante Fussimanya



Seguramente todos lo conoceréis pero para los que no tengan ni idea decirles que tendrán que tener paciencia para conseguir una mesa porque es el sitio favorito de media Catalunya, a juzgar por la gente que había. Se encuentra en un desvío en la carretera que va de Tavérnoles al Parador de Vic-Sau en el parque natural de “Les Guilleries” y cuenta con aparcamiento, aire acondicionado y un parque infantil con algunas mesas para tomar algo fuera y disfrutar de los prados y las montañas que rodean este sitio.

Un detalle de la fachada del Restaurante


Al lado del Restaurante tienen una tienda con embutidos de elaboración propia y precisamente uno de los platos típicos del restaurante es la tabla de embutidos con coca tostada del mossèn, que es un pan artesanal que te sirven con tomate. Te dejan el plato con el embutido para que te sirvas a tu antojo toda la cantidad que te apetezca.
Otros platos típicos son la parrillada de verduras con salsa de almendras, (que puedo decir que es buenísima), los pimientos del piquillo y patatas al horno con brandada de bacalao, espalda de cabrito, chipirones a la plancha (también buenísimos), cordero a la brasa, pato con peras, solomillo al jerez…etc, etc. Toda la cocina tradicional catalana ni más ni menos !!!










Para no molestar a nadie con mi cámara antes de irme aproveché para pillar esta mesa vacía.









Las raciones son abundantes y tienes la ventaja de que para probar varias cosas puedes pedir de la mayoría de los platos, medias raciones. Imposible quedarse con hambre por la cantidad de comida y porque los postres también son buenos, caseros y como no, abundantes. Tienen mucha variedad y la especialidad son los profiteroles con nata y chocolate y la piña natural con crema catalana. Yo no pude con ninguna de esas ricas especialidades y ahora me está entrando un hambre increíble solamente de acordarme.  Pedí queso con membrillo que era lo más ligero que había, y aún así me sobró un trocito.













Cuando te terminé de comer me dí cuenta de que no le había hecho ninguna foto a los platos pero tendréis que disculparme porque no me dí cuenta !!!















Como todo buen restaurante de montaña que se precie, sillas incomodísimas y ruido para no enterarte de nada de lo que se habla en tu mesa. ¿Pero de dónde salió tanta gente, si íbamos solos por la carretera? Desde luego era sábado pero yo creí que a la hora que teníamos la mesa reservada, que era a las 3 y media, ya no quedaría ni gente ni comida, y cuando nosotros terminamos, sobre las cinco de la tarde, entraba un grupo celebrando algo. Por lo que parece juntan el servicio de las comidas con el de las cenas.

En conjunto tiene todo lo que se espera de un restaurante de montaña, hartarte de comer en plan sencillo y con un precio sencillo !!!

Como curiosidad os diré que me llamó la atención en la zona del bar un armario dónde tienen expuestas varias fotografías y aparece la dueña con Dyango, la dueña con Joan Roca, la dueña con Richard Gere...la verdad es que no me podía creer que Richard Gere hubiera estado allí...pero y si pasó alguna vez estando de vacaciones?

¿Se parece, verdad?

Cuando se acercó la señora a nuestra mesa no pude dejar de preguntarle si era de verdad el galán de Pretty Woman y me dijo:

No !!! es su doble, es el Alfonso de Badalona !!!
Y no pude resistirme a coger la foto de la estantería y fotografiarla de cerca…jajaja.

RESTAURANTE FUSSIMANYA
08519 Tavèrnoles (Osona) Barcelona
Telèfon: 93 812 21

No hay comentarios: